Piensa: ¿alguna vez has estado con un hombre que se disculpe porque lo tiene pequeño, no tenga la circuncisión hecha, o no se haya bañado antes de tener sexo contigo? Probablemente la respuesta es no, pues ellos usualmente se lanzan al acto así como estén. El asunto es que a nosotras nos han metido en la cabeza que somos princesas impecables y olorosas 24/7. Por eso es que cada vez que sentimos “algo allá abajo”: un olorsito, un pelo fuera de sitio, una manchita en el panty, etc. nos avergonzamos y actuamos como si el mundo se fuera a acabar.

Pero no, no se va a acabar. Las papayas son complejas: tienen variedad de formas, olores y sabores, y la tuya no es excepción. Es más, hoy puede estar olorosa, mañana no, y dos días después más rica que nunca. Y es que siempre hay algo pasando en esa área porque son muchos los factores que afectan su clima:

¿Tuviste mucho sexo?, ¿cambiaste de pareja?, ¿te has estado alimentando mal?, ¿bebiste mucho alcohol?, ¿fuiste a la playa o piscina y te quedaste con el traje de baño puesto?, ¿estás por caer?… y la lista continúa. Así que para que te relajes un poco, aquí te traemos esta lista de “facts”:

 

  1. El flujo vaginal es normal. Y si en algún momento sientes que está fuera de control, visita a tu doctor para asegurarte que todo esté bien.

  1. No es necesario usar protectores (panty liners) todo el tiempo. Mejor usa ropa interior de algodón, evita estar mucho tiempo con ropa demasiado apretada y no uses g-strings para el diario. En otras palabras, deja que tu papaya respire.

    Nice GIF - Find & Share on GIPHY

  1. Las papayas son lo suficientemente ácidas como para blanquear la tela. De ahí el cambio de color en tu ropa interior.

    Taylor Swift GIF - Find & Share on GIPHY

  1. Es más común tener labios vaginales largos que cortos, pero ambos son normales. Chill out!

Vagina GIF - Find & Share on GIPHY

  1. No es saludable que las vaginas huelan a sol y flores, así que deja de desear que así sea. No estamos en un anuncio de tampones.

Lana Del Rey GIF - Find & Share on GIPHY

  1. No hay correlación entre la cantidad de sexo y cuán “apretada” está la vagina. Como todo en la vida, hay unas más grandes y otras más pequeñas. Unas más cerraditas y unas más abiertas. That’s all.

    Weird GIF - Find & Share on GIPHY

  1. Las infecciones por hongos son comunes. Yep! Y lo peor del caso es que si ya te dio una vez, estás más propensa a que te vuelva a ocurrir. Una forma de evitarlo es consumir una dieta baja en azúcar y alimentos refinados, tomar mucha agua, evitar consumir alcohol (ugh!) y mantener el área lo más fresh posible.

    Season 8 GIF - Find & Share on GIPHY

¡Ama y disfruta tu papaya! No dejes que nadie te haga pensar lo contrario. 😉

-Papaya Tropical